Vasitos de tres chocolates sin lactosa
¿Quién no conoce la famosa tarta tres chocolates? Pues hoy os traemos la versión: los vasitos tres chocolates para intolerantes a la lactosa e intolerantes al huevo. He preparado este delicioso postre en vasitos por ofrecer otra presentación (y porque cada capa cuaja más rápido, jeje), pero si queréis hacerla en formato tarta, no hay ningún problema. Basta con un molde redondo y una horita más de nevera por capa. ¿Vamos a por ellos?
(Bienvenido al mundo, Leo, un beso enorme de todas tus tías)
Vasitos tres chocolates sin lactosa
Una versión de la famosa tarta tres chocolates apta para intolerantes a la lactosa.
Ingredientes
- 150 g de galletas sin lactosa
- 50 g de margarina 100% vegetal
- 150 g de chocolate blanco vegano y sin lactosa.
- 150 g de chocolate con leche sin lactosa.
- 150 g de chocolate negro sin lactosa
- 750 ml de leche entera sin lactosa.
- 750 ml de nata para montar (36% MG) sin lactosa.
- 150 g de azúcar.
- 18 láminas de gelatina neutra.
Preparación
- Separamos la gelatina en 3 recipientes, cada uno con 6 láminas y llenamos uno de ellos con agua fría, de forma que la gelatina quede totalmente sumergida. Reservamos.
- Derretimos la margarina en el vaso durante 2 minutos, 50º, velocidad 2.
- Añadimos las galletas y trituramos 15 segundos, a velocidad 5. Sacamos y reservamos.
- Limpiamos el vaso y echamos el chocolate negro, 250 ml de nata, 250 ml de leche y 50 g de azúcar. Programamos 4 minutos, temperatura 90º, velocidad 5.
- Añadimos una de las gelatinas escurrida (la que hay en uno de los recipientes) y programamos de nuevo 4 minutos, temperatura 90º, velocidad 5.
- Mientras, vamos poniendo la base de galletas y margarina en el fondo de cada vaso.
- Al finalizar, vertemos la mezcla de chocolate sobre las bases de galletas para formar una primera capa. Dejamos que se enfríe un poco e introducimos en el frigorífico, donde estará unos 45 minutos.
- Cuando esté a punto de finalizar el tiempo, pasaremos a la segunda capa: sumergimos otras 6 láminas de gelatina en agua fría.
- Con el vaso limpio, repetimos la misma operación: el chocolate con leche con 250 ml de nata, 250 ml de leche y 50 g de azúcar. Programamos 4 minutos, temperatura 90º, velocidad 5.
- Añadimos la gelatina escurrida y programamos de nuevo 4 minutos, temperatura 90º, velocidad 5.
- Sacamos los vasitos de la nevera y arañamos su superficie con un tenedor (es para que se pegue la segunda capa y no queden separadas).
- Echamos la segunda capa sobre la primera, dejamos que se enfríe un poco e introducimos en el frigorífico, donde estará otros 45 minutos.
- Con la última capa, repetimos de nuevo: sumergimos las últimas 6 láminas de gelatina en agua fría.
- Con el vaso limpio, introducimos el chocolate blanco con 250 ml de nata, 250 ml de leche y 50 g de azúcar. Programamos 4 minutos, temperatura 90º, velocidad 5.
- Añadimos la gelatina escurrida y programamos de nuevo 4 minutos, temperatura 90º, velocidad 5.
- Sacamos los vasitos de la nevera y arañamos de nuevo la superficie de la segunda capa con un tenedor
- Echamos la última capa sobre la segunda, dejamos que se enfríe un poco e introducimos en el frigorífico donde en otros 45 minutos, lo tendremos listo para tomar.
Notas
Los tiempos de cuajado dependen mucho de la temperatura del frigo y del tamaño de los vasos, podéis comprobar en la primera capa el tiempo que necesita para cuajarse y emplear el mismo tiempo en las siguientes.
Información nutricional por ración
Calorías: 300