Tónico de endibia.
Si los excesos navideños están haciendo mella en ti, es el momento de tomar cartas en el asunto. Así que te proponemos empezar el día con un tónico de endibia para ayudar a tu organismo a depurarse.
Es recomendable tomar este zumo en ayunas ya que es a primera hora cuando nuestro organismo se encuentra en fase de eliminación.
Hemos preparado este tónico con una receta base hecha con verduras y manzana con nutrientes y propiedades para limpiar el hígado. Pero si quieres añadir un extra puedes usar cualquier de las 4 opciones que te mostramos.
Plus diurético: usa un buen puñado de hojas de perejil lavadas. Con esta opción estarás también ayudando a tus riñones.
Plus antioxidante: añade a la receta base una mandarina o media naranja. Le aporta un rico sabor y además de nutrientes para luchar contra las enfermedades degenerativas.
Plus alcalino: añade medio limón para conseguir un jugo aún más alcalino y, de paso, aumentar el aporte de vitamina C.
Plus limpieza: prepara una infusión de boldo, déjala enfriar y añádela a la preparación base. Esto aumentará la capacidad del zumo para purificar el organismo.
Como he comentado el tónico de endibia te ayudará a limpiar tu cuerpo pero recuerda que, en cuestiones de alimentación, no existen los milagros. Para llevar una vida saludable hay que seguir una dieta variada y hacer ejercicio físico…¿Por qué no empezamos desde hoy mismo?
Tónico de endibia
Empieza el día con un zumo que ayudará a limpiar tu hígado.
Autor: Mayra Fernández Joglar
Tipo de receta: Zumos
Raciones: 3
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
-Receta base:
- 2 endibias
- 1 manzana verde
- 140 g de zanahoria (2 unidades medianas)
- 2 tallos de apio
- 200 g de agua de calidad
-Ingredientes opcionales:
- Hojas de perejil lavadas
- ½ limón pelado, sin nada de piel blanca y sin semillas
- 1 mandarina o ½ naranja pelada, sin nada de piel blanca y sin semillas
- Infusión de boldo fría
Preparación
- Si utilizamos frutas y verduras ecológicas sólo tendremos que lavar bien las verduras y retirar el corazón de la manzana.
- Si no fueran ecológicas lavamos bien las endibias y los tallos de apio. Raspamos y lavamos las zanahorias. Pelamos y retiramos el corazón de la manzana.
- Cortamos en grande todos los ingredientes y los ponemos el vaso. Vertemos el agua y trituramos durante 30 segundos, velocidad 5.
- Nos aseguramos de que las hojas de endibia no se han quedado en la parte superior y proseguimos durante otros 2 minutos, velocidad 10.
- Servimos y consumimos enseguida.
Información nutricional por ración
Calorías: 72