Nuggets veganos de tofu
Os voy a contar un secretillo; cada vez que oía la palabra tofu automáticamente lo asimilaba con dietas vegana y vegetariana. Y, lo peor de todo, es que pensaba que estos productos no eran para mí. Pero hace unos meses me dí cuenta de que sí, sí que son para mí y para todos.
Además llegó a mis manos un libro fantástico de Marie Laforêt con el que descubrí que no hace falta ser veganos ni vegetariano para disfrutar de sus muchos y ricos platos. Así que me he lanzado con los nuggets veganos de tofu que es una de sus recetas. He modificado alguna cosilla y, sobre todo, la he adaptado para poder hacerla con Thermomix.
Ya sabéis que una persona vegana es aquella que no toma alimentos de origen animal. Así que os podéis imaginar que nuestros nuggets veganos de tofu son pequeños bocados llenos de ricas proteínas y minerales. De esta forma consigo llevar, sin esfuerzos, una dieta sana y equilibrada.
¿Os animáis?
Nuggets veganos de tofu
Con los nuggets veganos de tofu consigo una dieta rica en proteínas y minerales.
Ingredientes
- 270 g de tofu firme
- 1 diente de ajo
- 20 g de semillas de lino dorado
- 30 g de miso blanco
- 1 cucharada sopera de perejil seco
- 1 pellizco de cúrcuma
- 1 pellizco de pimentón de La Vera
- 1 pellizco o vuelta de molinillo de pimienta
- 9 g de maicena
- 30 g de agua
- Pan rallado
- Aceite de oliva
Preparación
- Lo primero que haremos será pelar y aplastar el ajo. Después ponemos en el vaso el tofu troceado, el diente de ajo, las semillas de lino, el miso, el perejil, la cúrcuma, el pimentón y la pimienta. Picamos durante 15 segundos, velocidad 4. Bajamos los trocitos hacia las cuchillas y continuamos mezclando durante 15 segundos a velocidad 3.
- Retiramos la masa a un cuenco y dejamos reposar entre 30 y 40 minutos.
- Mientras, ponemos el pan rallado en un plato hondo. Y desleímos la maicena en el agua, en otro plato, removiendo bien para que se integre perfectamente.
- Precalentamos el horno a 180º.
- Transcurrido el tiempo, formamos bolita de 20 gramos aproximadamente. Los aplastamos un poco y las pasamos primero por la mezcla de maicena y después por el pan rallado.
- En una plancha o sartén doramos los nuggets por los dos lados para que queden bien sellados. Los vamos poniendo en un plato cubierto de papel de cocina para que absorva el exceso de grasa. Cuando los tengamos todos, los colocamos en una placa de horno y los cocinamos unos 20 minutos.
Notas
Para una versión un poco más ligera, se pueden hacer en el horno untados con un poco de aceite. A media cocción hay que darles la vuelta y engrasar la cara que queda hacia arriba. También debemos prolongar un poco el tiempo, en total unos 25 minutos serían suficientes para que tengan un bonito color tostado.
Con esta versión se consiguen unos nuggets más blanditos. Así que es cuestión de gustos.
Con esta versión se consiguen unos nuggets más blanditos. Así que es cuestión de gustos.
Información nutricional por ración
Calorías: 30